sábado, 5 de noviembre de 2016

Ceapa propone una huelga de deberes los fines de semana de noviembre




La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha convocado una huelga de deberes durante los fines de semana de noviembre. El objetivo de la protesta es recuperar el tiempo libre de los alumnos y sus familias y pedir la eliminación total de las tareas escolares. Esta medida forma parte de la campaña “En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre”, que fue presentada el pasado mes de septiembre por la asociación.

Otras organizaciones educativas han mostrado, sin embargo, su disconformidad con esta huelga. Así, el sindicato docente ANPE ha mostrado su rechazo ante estas propuestas “que incitan a la insumisión y al boicot, atentando contra la actividad del profesorado y su autoridad profesional y académica”. Sin embargo, muestran su disposición “a participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares”.

Por su parte, desde la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) han rechazado esta iniciativa y aseguran ver como algo “increíble” el hecho de que desde Ceapa se anime a las familias a que sus hijos “no cumplan con sus obligaciones educativas, entre las que se encuentran los deberes”, ya que son necesarios para afianzar lo aprendido en el centro educativo, aunque deben ser proporcionados y acordes con el nivel educativo del alumno.

Y desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha hecho un llamamiento a las familias para que no secunden la huelga de los deberes en casa, porque “es una iniciativa descabellada que deja al profesorado al pie de los caballos”. Para CSIF “es lícito pedir un debate sobre los deberes escolares para que se debata en los ámbitos pedagógicos, pero otra cosa muy diferente es llevar a los alumnos a incumplir las instrucciones y tareas que el profesorado tiene dentro de su programación educativa, un proceso dirigido a favorecer la mejora de las habilidades”.


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